Porsche 911 GT3 2017: con 500 CV atmosféricos y... ¡cambio manual!

Diego Gutiérrez
09/03/2017

Es uno de los Porsche 911 más deseados, sobre todo por aquellos que buscan un punto extra más radical para rendir en circuito -sin llegar al extremo del 911 GT3 RS- a la vez que mantienen la practicidad diaria de cualquier otro 911. Hablamos de la versión 911 GT3un modelo que se ha presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que sabe combinar como pocos una deportividad y prestaciones de infarto y un sonido embriagador con unas sensaciones más que intensas.

El Porsche 911 GT3 es la versión ideal para aquellos que no quieren renunciar al confort de un 911 cualquiera y que, además, visitarán el circuito con frecuencia. Una de las versiones más enfocadas a la conducción deportiva que con la generación 991 algunos puristas criticaron ferozmente por no poder equipar, ni siquiera de forma opcional, un cambio de marchas manual.

Con esta última renovación, sin embargo, el nuevo Porsche 911 GT3 contará con la posibilidad de montar la misma caja de cambios manual de seis velocidades que lleva el 911 R. También contará con el mismo motor, un seis cilindros bóxer de 4.0 litros, aspiración atmosférica y 500 CV de potencia a unas escandalosas 8250 rpm (aunque es capaz de subir hasta las 9000 vueltas) que deriva del motor de los 911 GT3 R y RSR de competición.

Aún así, la transmisión de serie será la automática secuencial PDK de doble embrague y siete velocidades con la que el 911 GT3 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanza los 318 km/h. El precio a pagar por una mayor involucración en la conducción es una aceleración no tan rápida: con el cambio manual, el nuevo 911 GT3 tarda 3,9 segundos en alcanzar los 100 km/h aunque llega hasta los 320 km/h de punta.

Como en el 911 GT3 anterior, el nuevo equipa el eje trasero direccional con el que, dependiendo de la velocidad a la que se circule, las ruedas traseras pueden girar en la misma dirección que las delanteras o en la dirección opuesta, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad del coche al tiempo que se reduce el ángulo de giro a baja velocidad.

A nivel aerodinámico hay nuevos spoiler delantero y difusor trasero, así como un alerón trasero ligeramente distinto al del modelo anterior y realizado en fibra de carbono.

En el interior los protagonistas son los asientos tipo baquet y fabricados en fibra de carbono. Hay piel, Alcántara e inserciones de aluminio y fibra de carbono y los asientos traseros se eliminan para reducir el peso. Además, las costuras se pueden elegir en contraste con la tapicería, así como los cinturones de seguridad.

El sistema de infoentretenimiento y navegación PCM viene de serie y es compatible con Apple Car Play. También equipa la aplicación aplicación Track Precision, con la cual los conductores que lleven al circuito a su 911 GT3 podrán grabar y analizar los datos relativos a su conducción y verlos en su teléfono móvil.

Las primeras unidades del nuevo 911 GT3 comenzarán a entregarse el próximo mes de mayo, aunque Porsche ya acepta pedidos de este modelo cuyo precio parte de los 175.437 euros.

En Centímetros Cúbicos: Nuevo Porsche 911 R: 500 CV, manual y para verdaderos puristas

Click aquí para cancelar la respuesta.