Koenisegg ya ha vendido toda la producción del Regera, su hiperdeportivo de 1500 CV

Diego Gutiérrez
15/06/2017

Un precio desorbitado (a partir de los 2 millones de euros, aproximadamente) y una lista de espera tremendamente larga, la cual intentarán reducir aumentando su plantilla hasta con 40 personas más, no han sido impedimento para que Koenigsegg ya tenga vendida toda la producción de su hiperdeportivo más avanzado: el espectacular Regera de 1500 CV.

Mucho antes de que toda la producción vea la luz en forma de coches completamente ensamblados, la marca sueca ha anunciado que los ochenta Regera que tiene previsto fabricar en los próximos años ya han sido vendidos. Aunque podrían parecer pocas unidades, para Koenigsegg es la mayor producción de un mismo modelo y un número muy cercano a la producción total del resto de modelos fabricados desde el nacimiento de la compañía (alrededor de 130 coches).

También es la primera vez que el pequeño fabricante sueco, que ensambla sus coches completamente a mano y realiza la mayor parte de los procesos en su propia fábrica (delegando lo mínimo posible en proveedores externos), construirá dos modelos distintos a la vez: el Regera y el Agera RS.

El Koenigsegg Regera es una auténtica oda a la ingeniería y la técnica: cuenta con un complejo tren de potencia híbrido que combina un motor de combustión interna V8 biturbo de 1100 CV con tres motores eléctricos que generan 670 CV adicionales. La potencia total combinada ronda los 1500 CV y el par máximo es de 2000 Nm. Una potencia brutal que se envía a las ruedas traseras a través del Koenigsegg Direct Drive, un sistema de acopladores hidráulicos que evita usar una transmisión corriente, con el ahorro de peso que ello supone.

Para el fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, el Regera “ha sido nuestro mayor desafío técnico y, como tal, es también nuestro mayor triunfo técnico”. Y no es para menos: las prestaciones del Regera prometen un 0-300 km/h en poco más de diez segundos y un 0-400 km/h en menos de veinte. ¿Quién dijo Bugatti Chiron?

En Centímetros Cúbicos: El Koenigsegg Regera desata sus más de 1.500 CV y funde sus neumáticos (Vídeo)Autoskin: el espectacular sistema robotizado del Koenigsegg Regera | Oro, diamantes y carbono azul: así es el Koenigsegg más ostentoso jamás fabricado | ¿Tiene sentido tanta potencia? Estos son los 9 coches más potentes a la venta hoy en día

Click aquí para cancelar la respuesta.