¿Quieres un Koenigsegg a estrenar? Ármate de paciencia, la lista de espera es de cuatro años

Diego Gutiérrez
30/03/2017

Koenigsegg es una de las marcas de superdeportivos más admiradas y deseadas, y una de las más exclusivas. Una pequeña empresa sueca que en sus poco más de dos décadas de vida ha fabricado poco más de un centenar de coches. Sus coches son de los más rápidos del mundo, con cifras de potencia cuasi absurdas y precios desorbitados.

Esta elevada exclusividad permite que cada coche se fabrique exactamente al gusto del cliente; si hace falta que tenga oro y diamantes por todo el coche, se le añade -como hizo este cliente con su Agera RS Naraya-. Luego la factura ascenderá a varios millones de euros… Aunque el dinero no es el único escollo para hacerse con uno de los mejores coches deportivos del planeta. Y es que la marca tiene un serio problema; si bien hace sólo unos meses la lista de espera no alcanzaba los tres años, quien quiera un Koenigsegg, además de tener mucho dinero en la cuenta corriente, habrá de armarse de paciencia pues la lista de espera ya va por cuatro años.

Así se lo hizo saber Christian von Koenigsegg, fundador de la marca, a Road & Track en una entrevista durante el pasado Salón de Ginebra: “Tenemos una lista de espera de cuatro años y queremos hacerlo más breve, porque cada vez es más difícil vender coches cuya entregas se realiza cuatro o cinco años más tarde.”

Koenigsegg quiere reducir esa espera a unos dos años, menos de la mitad que actualmente, para lo que tendrá que aumentar su ritmo productivo. Según el fundador de la marca sueca, “este año apuntamos a una producción anual de 25 coches” aunque reconoce que es difícil teniendo en cuenta que también están ocupados con otras áreas -como su revolucionario motor sin árbol de levas-. Actualmente, Koenigsegg realiza entre 16 y 20 coches al año -incluyendo el Agera RS que aún se fabrica-, convirtiéndola en una de las marcas más exclusivas del mundo.

Christian von Koenigsegg aseguró que para finales del año próximo quieren alcanzar al menos una producción de 30 coches anuales, para lo que será necesario ampliar las actuales instalaciones. Mientras tanto, la marca intentará dar abasto a sus clientes al mismo tiempo que sigue sorprendiéndonos con creaciones tan espectaculares como el Regera de 1500 CV.

En Centímetros Cúbicos: El Koenigsegg Regera desata sus más de 1.500 CV y funde sus neumáticos (Vídeo)Oro, diamantes y carbono azul: así es el Koenigsegg más ostentoso jamás fabricado¿Qué coches conducen los trabajadores de Koenigsegg? (Vídeo) | Llegas tarde: vendidos los únicos 25 Koenigsegg Agera RS fabricados

Click aquí para cancelar la respuesta.