Sale a la venta por Internet un McLaren F1... ¡Por 20 millones de euros!

Diego Gutiérrez
07/02/2018

Cuando hablamos del McLaren F1 todo cobra una dimensión diferente: para muchos es el mejor deportivo creado jamás, liviano, rapidísimo en cualquier circunstancia, con un motor V12 atmosférico de 635 CV que chilla de manera espectacular y con oro en su capó motor… Es todo un icono que, un cuarto de siglo después de su lanzamiento, sigue siendo el coche atmosférico con más velocidad punta del mundo. Y, por supuesto, su cotización se eleva hasta niveles estratosféricos.

Tan estratosféricos que en los últimos tiempos es raro que se venda un McLaren F1 por un precio de siete dígitos, siendo habitual (dentro de lo poco habitual que es un cambio de dueño en este modelo) hablar de ocho cifras. Sin embargo, el anuncio publicado en el portal alemán mobile.de roza la exageración: el vendedor pide 20 millones de euros, ni más ni menos, por un McLaren F1 de 1996.

Teniendo en cuenta su fecha de matriculación (junio de 1996), se trata de uno de los últimos F1 producidos. Además apenas está usado, contando sólo 3.500 kilómetros en su odómetro, y con el coche se adjunta todo el historial del vehículo, algo típico en este tipo de coches y que hacen incrementar un poco más su valor.

Lejos de ser un anunciante fraudulento, el concesionario que vende el coche tiene un interesante stock que incluye un Mercedes-Benz CLK GTR Straßenversion (5,7 millones de euros), un Porsche GT1 (5,8 millones), varios BMW M1 o un rarísimo Rolls-Royce Corniche V Turbo. Eso sí, quien pide estos 20 millones no ha tenido a bien publicar las imágenes del anuncio en alta resolución, lo mínimo que merecería un anuncio de esta índole, reduciéndolo a unas exiguas cuatro fotografías que parecen salidas de un buscador de Internet cualquiera.

Un precio desorbitado incluso para los que se puedan permitir una adquisición así; sirva como perspectiva uno de los últimos F1 que cambió de manos: el primero que llegó a EE.UU. y que se vendió por 11,5 millones de euros. Para quien no se pueda permitir esta locura, quizá pueda mirar hacia el sucesor espiritual del F1, el BP23 en el que McLaren ya trabaja: también con tres asientos, limitado a 106 unidades y con la promesa de ser el McLaren de calle más rápido de la historia.

Fuente: Mobile.de

En Centímetros Cúbicos: El oscuro secreto tras uno de los McLaren F1 más especiales que fue construidoMcLaren F1, el superdeportivo cumple 25 años [VIDEO]

Click aquí para cancelar la respuesta.