Sube el volumen: Ferrari ya prueba el FXX K Evoluzione y su sonido es salvaje y espectacular

Diego Gutiérrez
16/09/2017

Cuando Ferrari presentó el LaFerrari, su modelo de calle más potente de la historia gracias a su unidad de potencia híbrida de 963 CV, quizá hubo alguien que pudiera pensar que eso era lo máximo que podía hacer la marca italiana. Por supuesto, si alguien lo pensó estaba equivocado.

Como ya ocurriera con el Enzo y su versión para circuitos -el Ferrari FXX-, los de Maranello hicieron lo propio con el LaFerrari y lanzaron el FXX K, que según los italianos era un modelo completamente nuevo respecto al LaFerrari (sic). El Ferrari FXX K aumentaba la potencia hasta los 1050 CV (860 CV del motor de combustión V12 más 190 CV del motor eléctrico) gracias a múltiples mejoras en la mecánica, e hicieron cambios en la aerodinámica para hacerla mucho más agresiva. Sólo se puede conducir en circuitos y no hay más que 40 unidades en todo el mundo.

Ferrari va ahora un paso más allá y ya está probando su última bestia: el FXX K Evoluzione, más salvaje aún. Es de esperar que esta evolución del FXX K rebaje el peso, tenga modificaciones en la parte ciclo (puesta a punto de la suspensión esencialmente) y sea aún más potente. Lo que sí salta a la vista son los cambios aerodinámicos, con un difusor distinto y un prominente alerón que ahora ocupa toda la zaga del coche.

Pero lo más impresionante del vídeo es el sonido de este devora-circuitos: el V12 del Ferrari recuerda a los Formula 1 de años pasados, y su estruendo dando vueltas en Monza es un deleite para los oídos. Escucharlo subir de vueltas es una sensación casi mística, y los petardazos en cada reducción son dramáticos y sensaciones a partes iguales. Los frenos al rojo vivo en las frenadas y las llamas saliendo de los escapes, aunque espectaculares, quedan relegados a un segundo plano.

Ponte auriculares, sube el volumen y disfruta del sonido de un V12 atmosférico de casi 1.000 CV creado por Ferrari.

En Centímetros Cúbicos: El último LaFerrari Aperta ya tiene dueño y ha pagado 8,3 millones por élMomento épico: el primer y último Ferrari corriendo juntos en Goodwood FOS 2017 (vídeo)

Click aquí para cancelar la respuesta.