Llegas tarde: toda la producción del Aston Martin AM-RB 001 ya está vendida

Diego Gutiérrez
11/12/2016

Presumiblemente será una obra maestra del automovilismo, una supermáquina creada por el genio de la Fórmula 1, el diseñador y aerodinamista Adrian Newey. Llevará la insignia de Aston Martin, en su desarollo colaborará Red Bull y ya están todos vendidos.

El AM-RB 001 stá llamado a romper esquemas en términos de prestaciones. Se estima una velocidad punta en torno a los 400 Km/h pero eso es casi lo de menos en este coche… Porque lo interesante está en su aerodinámica, culpable en buena parte de que la aceleración lateral en el paso por curva alcance las 4,5 G. Un valor similar al de un Fórmula 1 -de hecho, promete ser más rápido en circuito que un Fórmula 1 actual-.

Por ahora los detalles del coche se conocen a cuentagotas, pero se sabe que su motor será un V12 atmosférico fabricado en aluminio con unos 1000 CV” de potencia y el coche en su conjunto pesará menos de 1000 kilos gracias al empleo de fibra de carbono, titanio, magnesio y kevlar en su construcción.

Equipará sistema KERS, un motor eléctrico que apoyará al de combustión pero que no convertirá al Aston en un híbrido convencional pues no tendrá baterías para ahorrar peso. Con estas credenciales es casi normal que unos 400 adinerados pidieran a Aston Martin tener el suyo. Pero no había para todos…

En Aston Martin han colgado ya el cartel de ‘Agotado’ para el AM-RB 001. Toda su producción, las 150 unidades homologadas para circular por carretera (habrá otras 25 homologadas sólo para circuitos), ya tienen dueño. Y eso que el coche final de producción aún no se conoce…

Sin embargo, se pueden hacer una idea pues desde la marca han asegurado que el modelo final será en un 95% el mismo coche que el prototipo (el mismo que podéis ver en las imágenes). El modelo de producción tendrá aerodinámica activa, cámaras en lugar de retrovisores convencionales, así como cámaras que reconocerán rampas y badenes para elevar automáticamente el coche en caso de que los bajos vayan a rozar. Las puertas serán de tipo “alas de gaviota” y el asiento será fijo: la postura de conducción ideal habrá que encontrarla desplazando los pedales y la columna de la dirección para adaptarlas al gusto del piloto.

Los prototipos finales rodarán por la carretera en 2017 y las primeras unidades de producción se empezarán a entregar a los clientes a finales de 2018. Unos clientes que no sólo tendrán probablemente el coche más rápido sino también el más caro del mundo.

En Centímetros Cúbicos: AM RB-001: el superdeportivo creado por Red Bull y Aston Martin¿Desaparecerán los alerones? Este invento de Aston Martin puede ser la clave | ¡De locos! Descubriendo los 20 coches más caros del mundo

Click aquí para cancelar la respuesta.