Un 911 Targa 4 GTS con aspecto de 911 GT3 y más potente: ¿El Porsche 911 perfecto?

Diego Gutiérrez
10/01/2018

Hay modificaciones que nos hacen sangrar los ojos, y otras que nos enamoran por completo. La que traemos aquí es de las últimas, una llevaba a cabo por el preparador alemán McChic-DKR, y combina en un mismo coche dos de las versiones más apetecibles del Porsche 911: la atractiva Targa 4 GTS y la más radical GT3.

Tomando como base un 991.2 Targa 4 GTS, el preparador alemán ha reemplazado los paragolpes delantero y trasero por unos (originales de Porsche) como los que lleva el 911 GT3. También ha añadido las salidas de aire de los pasos de rueda delanteros y las entradas de refrigeración de la parte trasera-lateral.

También las llantas son las mismas del 911 GT3, con 20 pulgadas de diámetro, frenos cerámicos tras de sí y unos anchísimos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con medidas 265/35 en el eje delantero y 325/30 detrás. El enorme alerón del 911 GT3 no se echa en falta, pues claramente enturbiaría la belleza de un conjunto elegante y ya suficientemente espectacular, y se mantiene el alerón retráctil que el modelo lleva de serie.

En el interior los cambios no son tan numerosos, de hecho se mantiene prácticamente inalterado. No hay asientos tipo bucket, ni arneses y la jaula antivuelco es inviable. Aún así, el habitáculo se viste de piel, Alcántara y fibra de carbono, con un patrón a cuadros para la tapicería que aporta un toque retro.

Pero si creías que los cambios sólo afectaban a lo estético, te equivocabas. También la mecánica ha sido convenientemente modificada, con nueva suspensión, un mapa motor recalibrado y unos turbos que también se han mejorado. Además, hay nuevo escape Capristo para ganar unos caballos extra y, de paso, sonar más y mejor.

El resultado de lo anterior es un coche con 575 CV de potencia y 675 Nm de par, 125 CV más que el Targa 4 GTS de serie, y cifras también superiores a las del 911 GT3, que se queda en 500 CV y 460 Nm. La única pregunta que queda por resolver es: ¿Este o un 911 GT3 original?

Vía: CarScoops

En Centímetros Cúbicos: ¿Interesado en un Porsche 911 GT3 de estreno? Aquí venden un pack…¡de 18 unidades!Porsche 911 GT3 Touring Package: un regalo para los puristas con 500 CV y cambio manual

Click aquí para cancelar la respuesta.