10 coches, 1 ganador: ¿Cuál es mejor compacto deportivo del momento?

David Clavero
03/05/2016

El mercado de los compactos deportivos está al rojo vivo. Todos los fabricantes se han puesto las pilas para convertirse en el referente de su clase. La guerra que se está viviendo es una de las más encarnizadas, teniendo a configuraciones de toda clase y mecánicas de todo tipo. El compacto actual más potente no es otro que el Mercedes-AMG A45 con sus 381 CV, sin embargo todos sus más directos rivales ofrecen prestaciones similares a la altura de verdaderos deportivos.

Pero el reinado del Mercedes-AMG A45 se ha visto salpicado por la llegada del nuevo Ford Focus RS de 350 CV, menos potente, pero con un planteamiento técnico que ha marcado un antes y un después. Cuando hablamos de potencias entre 350 y 400 CV, las diferencias las encontramos en aspecto más cruciales como el tren motriz o la puesta a punto. Cada fabricante ofrece una filosofía sobre lo que debe ser un compacto deportivo moderno, y lo mejor de todo es que ninguno de ellos nos defraudará.

Para ver de qué es capaz cada uno de estos compactos deportivos, Autotrader ha decidido enfrentarlo a todos y cada uno en esta comparativa en vídeo con 35 minutos de pura adrenalina ¿Quién será el ganador?

En Centímetros Cúbicos: El ex-Stig de Top Gear nos explica de qué es capaz el nuevo Ford Focus RS

Click aquí para cancelar la respuesta.