Así es Kirobo Mini, el copiloto perfecto

Centímetros Cúbicos
04/10/2016

El Kirobo Mini, un diminuto robot diseñado como asistente de comunicación a partir del androide astronauta japonés Kirobo de la compañía Toyota, saldrá a la venta para uso doméstico en Japón en 2017, según el fabricante de automóviles. 

Kirobo Mini  está principalmente diseñado para permanecer sentado“es posible llevarlo a todas partes, incluso en el automóvil, al que puede conectarse a través de una aplicación para informarte de cuántos kilómetros has recorrido, el estado del depósito o procesar las cámaras del coche para prevenir accidentes”.

Asimismo, Kirobo Mini puede comenzar una conversación casual de forma espontánea, recordando anécdotas que se le hayan contado, las preferencias del usuario o información de dispositivos como el vehículo o el hogar, con el que esté conectado mediando una aplicación.

El dispositivo, que cuenta con una autonomía de 2,5 horas de conversación continua, no quiere ser un sustituto del ‘smartphone’, explica la marca.

El autómata, que tendrá un precio base de 39.800 yenes (349 euros/ 392 dólares), se expondrá en la mayor feria tecnológica de Japón, Ceatec, que se celebra en Tokio entre el 4 y el 7 de octubre.

Este robot humanoide de 10 centímetros de altura, 183 gramos de peso y enormes ojos que se iluminan en tonos naranjas y amarillos es capaz de reconocer expresiones faciales gracias a una cámara interna para identificar el estado de ánimo del propietario, en función del que ajusta su forma de hablar y sus movimientos.

La intención es emular “interacciones humanas entre el hombre y la máquina” para propiciar una “coexistencia”, explicó el director del proyecto, Fuminori Kataoka, en una demostración a la prensa la semana pasada en sus oficinas del barrio tokiota de Ikebukuro.

La aplicación -cuyo mantenimiento requerirá el pago de una tarifa de 300 yenes mensuales (2,6 euros/ 3 dólares)- también permite a Kirobo Mini conectarse a una ‘smarthouse’ (casa inteligente) para saber, por ejemplo, si las puertas y ventanas permanecen cerradas.

En Centímetros CúbicosEste robot correrá contra Valentino Rossi en 2017 y promete ganarEsta app de Toyota premia a los conductores que no usan el móvil al volanteToyota y Uber se alían ¿Por qué todas las marcas tienen tanto interés en Uber?

Click aquí para cancelar la respuesta.