La aceleración de este Nissan Patrol de 2500 CV es lo más brutal que verás hoy (Vídeo)

Diego Gutiérrez
18/03/2017

En Oriente Medio gustan mucho los todoterrenos del tipo Toyota Land Cruiser, Lexus LX y Nissan Patrol. Grandes y más o menos lujosos (dependiendo del modelo), son útiles para afrontar los desafíos que el agreste terreno del desierto tiene preparados para quienes lo viven a diario.

Pero no sólo son utilizados para tareas puramente todoterreno. También son conocidas las artes de Oriente Medio para modificar sus todoterreno hasta el punto de poder humillar a los mejores superdeportivos del momento. Es el caso del Nissan Patrol que nos ocupa, llevado hasta los 2500 CV gracias a modificaciones mecánicas de consideración entre las que se incluyen un enorme turbo, una caja de cambios preparada para soportar la desorbitada potencia del motor y la reducción de peso al máximo.

En el interior se ha eliminado todo lo superfluo hasta quedarse -casi literalmente- en el chasis. La aceleración en este Nissan Patrol es tan bestial que la puerta del copiloto acaba desprendiéndose. El piloto sale acelerando a fondo pero, ante la pérdida de tracción del coche y los “bailes” de lado a lado, tiene que levantar el pie. Lo que viene después es una consecución de cambios de marcha en los que se percibe claramente la brutalidad de la aceleración y los cambios de marcha. ¿El resultado? Un recorrido de media milla (804 metros) en el que este Patrol es capaz de alcanzar los 333,82 km/h.

En Centímetros Cúbicos: 6 coches que fueron fabricados para durar toda la vida (tercera parte)¿La cosa se pone difícil? 7 auténticos todoterreno con los que superarás cualquier obstáculo

Click aquí para cancelar la respuesta.