Las cadenas, una gran ayuda en condiciones difíciles, pero ¿sabes cómo instalarlas? (con vídeo)

Daniel Valdivielso
12/01/2018

Las condiciones invernales pueden ser críticas a la hora de conducir. Bajas temperaturas, hielo, nieve, chubascos intensos…toda precaución es poca para circular con seguridad, pero, lamentablemente, la mayoría de los conductores no sabe como utilizar una de las herramientas más útiles en condiciones extremas, las cadenas.

¿Sabes utilizar las cadenas en caso de necesidad? Seguro que todos conocemos las cadenas, su utilidad y sus bondades a la hora de transitar por zonas con baja adherencia. Todos hemos visto además vídeos y vídeos de gente instalando (o intentando) las cadenas en sus coches con el fin de poder avanzar con seguridad.

Las cadenas, en realidad, son fáciles de instalar. Es cierto que, generalmente, cuando nos vemos en la necesidad de instalarlas: frío, hielo, nieve, el estrés propio de una situación así…pero es conveniente mantener la calma y la concentración. Atendiendo a la práctica, instalar una cadena en una rueda no debería llevar más de 3-4 minutos. En el vídeo con el que ilustramos este artículo, los pasos son claros.

En primer lugar, alinear la rueda y extender la cadena para asegurarnos de que no está enredada en ningún punto. Después, montar la estructura de la cadena sobre la banda de rodadura, teniendo siempre claro que no debe engancharse en ningún lugar del paso de rueda. Tensarla es pan comido gracias a los pasadores que lleva la propia cadena, de forma que, bien instaladas, no se moverán ni un milímetro, asegurándonos el agarre sea cual sea la situación a la que nos enfrentemos.

#TePuedeInteresar
Coreanos y japoneses lideran el ranking de los 15 coches más seguros para 2018

En Centímetros Cúbicos: ¿Atrapados en la nieve? 5 consejos para superar la estresante situación | Quitanieves autónomos, el último experimento de Mercedes-Benz

Click aquí para cancelar la respuesta.