Toyota promete sorpresa para Ginebra y todo apunta al nuevo Supra

David Clavero
13/02/2018

Toyota tiene una sorpresa para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. La firma nipona acaba de confirmar que para la cita suiza mostrará un nuevo prototipo racing con el que firmará el regreso de una leyenda. Con esos datos y la primera imagen oficial descubierta a modo de teaser, todo parece apuntar a que estamos ante el esperado regreso del Toyota Supra.

Recordemos que en 2017 conocimos el BMW Z4 Concept, el adelanto del que será el nuevo BMW Z4. El roadster germano fue el primer modelo en presentarse, pero su desarrollo se llevó a cabo de forma paralela al nuevo deportivo de Toyota. Desde hace años BMW y Toyota tienen un acuerdo de colaboración para el intercambio de tecnologías y motores, pero en ese acuerdo destaca especialmente la asociación para crear una nueva plataforma para vehículos deportivos con la que dar vida a dos modelos completamente diferentes: BMW Z4 y Toyota Supra.

Aunque con el BMW Z4 Concept ya podemos intuir muy claramente cómo será su diseño final, las dudas en tanto a su planteamiento técnico aún no han sido despejadas. Con el Toyota Supra sucede prácticamente lo mismo, estando ahora muy cerca de conocer su diseño final, aunque también en formato conceptual ya que Toyota habla de prototipo para la sorpresa que estará en Ginebra. Los detalles y diseño final de cada modelo parece que todavía se demorarán por más tiempo, pudiendo ser finales de 2018 cuando por fin conozcamos el aspecto y prestaciones definitivos de BMW Z4 y Toyota Supra.

En Centímetros Cúbicos: Nuevo BMW Z4 Concept: el nuevo roadster de BMW cobra forma

Click aquí para cancelar la respuesta.